CD Natación Zamora

Campeonato Absoluto – Junior de CyL de Verano (Valladolid)

Más que contentos por los grandísimos resultados obtenidos en este último campeonato de CyL en esta temporada tan atípica marcada por la pandemia, consiguiendo volviendo a nadar cerca y mejorar sus mejores marcas y volviendo a destacar en este campeonato con un total de 25 medallas, siendo 7 medallas de oro, 9 medallas de plata y 9 medallas de bronce; lo cual nos hizo finalizar en una magnifica 3ª posición en la clasificación absoluta femenina, 4ª posición en la clasificación junior femenina, 5ª posición en la clasificación absoluta masculino, 8ª en la clasificación junior masculino, finalizando por lo tanto en las clasificaciones conjuntas en la 4ª posición absoluta y 5ª posición junior de los 19 clubes clasificados de la comunidad. ¡Enhorabuena!

Los puestos de medalla llegaron de la mano de las siguientes pruebas y deportistas:

  • 1ª posición y medalla de oro del relevo 4×100 estilos femenino absoluto formado por Paula López García, Ana Peláez Gómez, Marta Abarca Crespo y Lara Arroyo Bonifacio.
  • 1ª posición y medalla de oro del relevo 4×100 libres femenino absoluto formado por Sofía Arroyo Bonifacio, Marta Abarca Crespo, Lara Arroyo Bonifacio y Paula López García
  • 1ª posición y medalla de oro del relevo 4×200 libres femenino absoluto formado por Marta Abarca Crespo, Lara Arroyo Bonifacio, Sofía Arroyo Bonifacio y Paula López García.
  • 2ª posición y medalla de plata del relevo 4×100 estilos masculino formado por Jesús Ángel Fernández Herrero, Víctor Gómez Moro, Pablo Vicente Alonso y Diego Barrio García.
  • 3ª posición y medalla de bronce del relevo 4×100 libres masculino formado por Víctor Gómez Moro, Jesús Ángel Fernández Herrero, Diego Barrio García y Pablo Vicente Alonso.
  • Marta Abarca Crespo se proclamó campeona de Castilla y León absoluta y medalla de oro en los 50 metros mariposa, subcampeona y medalla de plata en los 100 metros mariposa y 100 metros libre y 3ª posición y medalla de bronce en los 200 metros mariposa.
  • Lara Arroyo Bonifacio, campeona de Castilla y León y medalla de oro tanto en categoría absoluta como junior en los 200 metros libre, y tercera posición y medalla de bronce en los 100 metros libres junior.
  • Paula López García, subcampeona de Castilla y León y medalla de plata en ambas categorías junior y absoluta, en los 50 metros libres y tercera de Castilla y León absoluta y medalla de bronce en los 50 metros espalda.
  • Víctor Gómez Moro en categoría absoluta, se proclamó campeón de Castilla y León con la primera posición y medalla de oro en los 200 metros mariposa, 2ª posición y medalla de plata en los 100 metros mariposa y en los 200 metros libres, y 3ª posición y medalla de bronce en los 100 metros espalda.
  • Pablo Vicente Alonso en categoría junior finalizo en la 2ª posición y medalla de plata en los 200 metros libre, así como 3ª posición y medalla de bronce en los 100 metros mariposa y 100 metros libre junior, y 3ª posición absoluta y medalla de bronce en los 200 libres.
  • Jesús Ángel Fernández Herrero se proclamo subcampeón de Castilla y León junior con la segunda posición y medalla de plata en los 200 metros espalda.
  • Diego Barrio García se alzo con la 3ª posición y medalla bronce en los 50 metros espalda absoluto.

¡Gran broche final de temporada para nuestros nadadores en esta temporada tan difícil! ¡Buen trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.